Somos

Laura en RetirARTE Abril 2017.

 

Laura Bazán es psicóloga especializada en psicoterapia a través del arte (arteterapia) y artista de larga trayectoria.
Laura descubrió el poder terapéutico del arte cuando, en medio de una crisis personal, comenzó a pintar su propio cuerpo. Las metáforas le ofrecían nuevas soluciones, el poder observar su propia obra cargada de aspectos personales le mostraba sus conflictos desde la distancia, el poder hablar sobre su obra le abría nuevos horizontes y el simple hecho de pintar producía los efectos de una meditación.
Tras 5 años viviendo en Londres, Laura quiere acercar esta práctica a España de un modo profesional ya que, desde su punto de vista, hay mucho intrusismo por parte de personas que se lanzan a realizar esta terapia sin la formación necesaria.
Laura ofrece un enfoque integral y se adapta a cada paciente y momento de su vida para ofrecerle lo mejor de cada escuela psicológica. Durante la Licenciatura estudió terapia cognitivo-conductual, y en el Máster de Psicoterapia a través del Arte se especializó en terapia centrada en el cliente y psicología relacional. Hoy en día está formándose en psicología sistémica y familiar.
Las terapias de Laura se desarrollan siempre desde el respeto, la aceptación, la empatía y la confidencialidad, además de centrarse en las personas y no únicamente en sus conflictos psicológicos.

www.lauritamazapan.com

Eva MonRo en RetirARTE Noviembre 2015.

Eva MonRo es bailarina y profesora de Danzas y Yoga. Viajera incansable, de despierta curiosidad, en 2012 renuncia a su carrera como abogada para dedicarse en exclusiva al ARTE y a la CONCIENCIA. Así, emprende un viaje sin retorno que le llevará a recorrer el mundo, nutriendo su vida de heterogéneos maestros y culturas, y desarrollando proyectos artísticos en algunos de los países a los que viaja. Organiza regularmente eventos de Danza y Yoga y también es llamada a participar como profesora en retiros organizados por otros compañeros. De forma puntual colabora con diversas publicaciones donde puede desarrollar otra de sus pasiones, las letras.
Su estilo didáctico es multidisciplinar y ecléctico, sin perder la sencillez, la cercanía y la claridad, siendo la respiración el hilo conductual que une y relaciona todos los conceptos que desarrolla en sus clases.
En la actualidad Eva reside en un pequeño pueblo zamorano, desde donde se proyecta basándose en el equilibrio que le otorga el contacto con la naturaleza.

www.gingerdance.com